miércoles, 25 de septiembre de 2013

La teoría del positivismo de la muerte

Se trafica con la vida. Se trafica con las desgracias, las penas y las alegrías de las personas. Se trafica con los sueños y se venden a un alto precio que nadie nunca nos dijo que íbamos a pagar. La vida es un negocio. Y la muerte es otro. Párate a pensarlo. Alguien muere. Habrá una empresa funeraria que cobrará y unos empleados que alimentarán a sus hijos. Habrá enterradores que puedan darle una vida mejor a sus madres. Maquilladores de muertos que con tu desgracia se pagarán la hipoteca. Vendedores de flores que podrán darse el capricho de llevar a su chica a cenar. Una herencia por la cual se contratarán a notarios y abogados porque ninguno de los hijos estará de acuerdo con la parte que le toca. Todo por la muerte de alguien. Morirse es un negocio, menos para el que se muere.

Es la forma en la que demostramos que en este mundo hasta de lo peor se pueden sacar cosas buenas. Hasta de la muerte se pueden alimentar familias. Es, como tú bien has llamado, la teoría del positivismo de la muerte.

3 comentarios:

  1. Una de las características del hombre es saber sacar provecho de todo, y la muerte no es una excepción. A veces se monta un circo, como hienas, otras veces es por supervivencia. Es el ciclo de la vida, unos deben morir para que otros vivamos, o sobrevivamos un día más.
    Me encanta el título.

    ResponderEliminar
  2. Visto desde otro modo, podríamos decir que es como la "cadena de alimentación" de los animales en la naturaleza.

    Por cierto, siempre me alegra ver tus comentarios por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me alegra comentar! Cuando no lo hago es porque se me olvida, nada más.

      Eliminar