domingo, 4 de octubre de 2015

Voy a cerrar los ojos



Voy a cerrar los ojos y a mirarme dentro,
voy a afilar contra mi pecho las navajas
que escondo tras las orejas pa poder
librar las reyertas tempraneras.
Voy a esculpir los errores del invierno
hasta hacerlos primaveras,
y que el fracaso no amedrante
los intentos nacidos de mi respiración,
prefiero que mis crisantemos florezcan tarde
antes que verlos morir marchitos
en el fondo de un cajón.

Voy a cerrar los ojos y a escucharme dentro,
para que los latidos me hagan volar
más allá de los sonidos de la metralla
estampándose en la tierra que camino,
sin pararme a escuchar a los canallas
que gritan sin sentido sobre lo que vivo.

Voy a cerrar los ojos y a bailar dentro,
las lágrimas serán convertidas en leyendas,
hacer treguas de peleas en las que la primera
bala siempre fue la mía, a tientas de un sino
que se destruye y renace en cada paso
hasta declararse en estado de rebeldía.

Voy a cerrar los ojos, a mirarme dentro
para dibujarme dos alas con la sangre
de cada puñalada mañanera,
voy a salir ahí fuera sonriente
a espantar las mariposas
que ayer desertaron caprichosas
del calor hogareño de mi vientre.

Voy a cerrar los ojos con todas mis fuerzas,
para poner las pinturas de guerra a mi alma
y enseñarle a apreciar las pequeñas hermosuras
que nacen coloridas después de llorarnos,
esas que a menudo se posan en la palma
de nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario