sábado, 7 de enero de 2012

El mejor viaje de mi vida

Hice el mejor viaje de mi vida. Vi toda la naturaleza habida y por haber. He visto amaneceres y anocheceres sentado en una roca, subido a un árbol, en la orilla de cada uno de los mares. He visto pájaros de mil colores y mil formas de cantar. He tocado a tigres, tortugas, hormigas, elefantes, monos y panteras. He dormido junto a un león y he sentido su corazón latir. He volado sobre paisajes que tienen escrita la palabra 'vida' en la corteza de cada uno de sus árboles. He sentido a los peces rozarme el pie en ríos de agua pura y cristalina.

He cabalgado todos los desiertos. He visto desde las nubes a delfines saltar y a ballenas canturrear una nana a sus crías. Me he quemado, me he asfixiado, me he roto todas las costillas, me he desangrado y me he muerto. He pensado, divagado, me he torturado y con el tiempo he resucitado. He bailado con tarántulas y he filosofeado con tiburones. He sobrevivido. Me he enamorado. He llorado y he corrido sobre el agua. He aguantado mil horas sin respirar y otras tantas con la mente en blanco.

He pintado los cuadros más hermosos y he escrito los poemas que más me han llenado. He hablado y he callado. He susurrado y he gritado. He sido mudo, sordo, ciego y he sido un hombre sin ser amado. He vuelto a morir y me ha resucitado un gato. He observado y a la par he errado. He estado sin estar y me he quedado ronco de no hablar. He reído y las flores de mi jardín han crecido. Ellas han reído y yo he crecido. He estado lejos, digamos que, perdido. He huido.

He besado y he echado de menos. He sido y he dejado de ser. He sido por ella y he dejado de ser por mí. He cicatrizado y me he abierto las heridas a bocados. He muerto y me has resucitado.

Y todo esto lo he hecho sin levantarme de la cama.

2 comentarios: