domingo, 1 de mayo de 2011

Carta para Pandora

[Lo mejor que he escrito en mi puta vida y en esta vida tan puta. Dedicado a los amigos. Cuando lo escribí me venían a la mente sus caras y sus sonrisas. Porque nunca es mal momento para dedicarle unas palabras a los seres queridos. Ale, a ser felices!]

Hola Pandora. Hoy me siento extraño y por eso te hablo, tú que contienes todo lo malo en tu interior. He vivido mucho para darme cuenta de una cosa. He aprendido a valorarlo todo y he puesto mis prioridades sobre la mesa. Ahora sí, se que las personas que me quieren lo son todo para mi: familiares, amigos… Es verdad eso de que cuanto más pierdes, más valoras lo que tienes.

Una vez sabido que ellos lo son todo para mí, pido que se les protejas. Todo lo que les quieras mandar, házmelo sufrir a mi. No importa el que, el cuando ni el cómo. No me importa no poder levantarme, porque prefiero tener quien me ayude que hacerlo por mi mismo sin compartirlo con nadie. No me importa. Ellos lo son todo. Todo lo son ellos para mí.

Al nacer me mandaste pena sobre mi suelo y me has complicado el camino que sigo bajo el cielo. ¿A quién le importa? Ellos lo son todo. No me importa que me dispares por fuera, porque se como se muere por dentro.

Arráncame las alas sin piedad pero a ellos dales sonrisas… dales felicidad. Hunde mi barco, ahógame con el viento. Nubla mi vida y aclara sus sueños. Dales todo mi tiempo, quítales su silencio, dámelo a mí… que yo lo entiendo. Dales el éxito y la alegría del momento, a mi dame los fracasos y el morir en el intento.

Así es Pandora, en tu caja escondes lo peor, yo en esta carta guardo mis sentimientos hacia ellos. Más no acaba aquí la súplica, he tallado a base de martillo y cincel en mi corazón esto, para que no lo olvides nunca… Para que no lo olvide yo, y sobre todo, para que no lo olviden ellos.

Dame lágrimas mientras a ellos les des sonrisas.
Dame sangre, mientras les des cicatrices.
Dame oscuridad, mientras les des luz.
Dales compañía y dame sus soledades.
Dales tiempo y dame sus prisas.
Dales sol y dame sus lluvias.

Dame negro y a ellos blanco.
Dame dolor y a ellos alivio.
Dame desastre y a ellos esperanza.
Dales un mañana y a mi sus malos días.
Dales los frutos, que yo me quedo con la espera.
Dales ilusión, que yo me quedo con sus miedos.

Dame sus pesadillas, regálale mis sueños.
Y no me importaría llegar al peor puerto,
Pero aún así lo prefiero, más así te pido
Dame muerte y a ellos, dales vida.

No me importa. Ellos lo son todo. Todo lo son ellos para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario