sábado, 19 de mayo de 2012

Mis caminos


De vientos violentos están hechos mis caminos enfangados,
de malas hierbas que se esconde bajo tierra persiguiéndome,
de un calor asfixiante por un sol mareado por las alturas,
de voces mudas que me critican cuando me ausento,
de dedos en los huesos que me señalan en cada esquina,
de cuentos con malos finales sin ni siquiera comienzos,
de esto están hechos largos caminos.

De noches eternas que bailan con el aullar de mis quejíos,
de miedo, de soledad, de largas esperas y de frío,
de pies ennegrecidos por el barro arraigado a las piedras,
de una lluvia áspera que no busca amistades,
de malas hierbas que aún me persiguen y medran
aunque el aire sea veneno corriendo por las venas.

De cuervos que revolotean mis ideas por las tardes,
de carroñeros que se olvidan de morder mis carnes,
de sueños y de hambre están hechos mis caminos,
de sonrisas y sangre que llenan los pantanos,
de cosas que odio y de cosas que amo,
de caminos que llevan a un mal atajo.

De indirectas a puñaladas en el corazón,
de amores inventados entre sábanas,
de carcajadas al son de mis desgracias,
de ironía a puñados hasta perder el juicio,
de despedidas amargas,
de bienvenidas que no llegan.

2 comentarios: