miércoles, 27 de junio de 2012

Aire


Quiero ser vida, piedras y raíces.
Quiero ser miedo, lágrimas y olvido.
Quiero ser aire libre que vuele
sobre las ramas de un viejo cerezo
dónde píen los pájaros tempraneros.
Quiero ser agua, quiero ser gota,
quiero ser marinero y tiempo,
quiero ser los grilletes negros
de esa cadena rota que pide
perdón entre cada silencio.

Quiero ser aire puro y fresco
que alimente los pulmones
de ese cachorro que juega,
a perseguir las sombras
de las nubes.
Quiero volver a ser un desconocido
caminando entre alegrías efímeras
que se van olvidando las personas
por el camino.

Quiero ser animal por las noches:
quiero ser gato trepando los tejados,
quiero ser guepardo adelantando al viento,
quiero ser pez danzando bajo el mar,
quiero ser eterno y momento,
quiero ser humo entre mis manos,
quiero ser cuento que nadie anhela contar.

Denme una sonrisa y conquistaré el mundo,
denme la mirada inocente de un niño
y atraparé en botellas el arcoíris,
denme ojos ciegos que vean morir cada día
y brindaré cura a las heridas.
Denme lágrimas que hoy las haré melodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario